domingo, enero 27

El corazón delator

Sin duda, debí de ponerme muy pálido, pero seguí hablando con creciente soltura y levantando mucho la voz. Empero, el sonido aumentaba... ¿y que podía hacer yo? Era un resonar apagado y presuroso..., un sonido como el que podría hacer un reloj envuelto en algodón. Yo jadeaba, tratando de recobrar el aliento, y, sin embargo, los policías no habían oído nada. Hablé con mayor rapidez, con vehemencia, pero el sonido crecía continuamente. Me puse en pie y discutí sobre insignificancias en voz muy alta y con violentas gesticulaciones; pero el sonido crecía continuamente. ¿Por qué no se iban? Anduve de un lado a otro, a grandes pasos, como si las observaciones de aquellos hombres me enfurecieran; pero el sonido crecía continuamente. ¡Oh, Dios! ¿Qué podía hacer yo? Lancé espumarajos de rabia... maldije... juré... Balanceando la silla sobre la cual me había sentado, raspé con ella las tablas del piso, pero el sonido sobrepujaba todos los otros y crecía sin cesar. ¡Más alto... más alto... más alto! Y entretanto los hombres seguían charlando plácidamente y sonriendo. ¿Era posible que no oyeran? ¡Santo Dios! ¡No, no! ¡Claro que oían y que sospechaban! ¡Sabían... y se estaban burlando de mi horror! ¡Sí, así lo pensé y así lo pienso hoy! ¡Pero cualquier cosa era preferible a aquella agonía! ¡Cualquier cosa sería más tolerable que aquel escarnio! ¡No podía soportar más tiempo sus sonrisas hipócritas! ¡Sentí que tenía que gritar o morir, y entonces... otra vez... escuchen... más fuerte... más fuerte... más fuerte... más fuerte!
-¡Basta ya de fingir, malvados! -aullé-. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí... ahí!¡Donde está latiendo su horrible corazón!

Edgard Alan Poe

5 comentarios:

Coria dijo...

No lo leí todo, debo confesarlo. Me interesó, sí, y mucho, que hacés referencia a cosas relacionadas con Soda Stereo, tales como el título de la canción, "Corazón delator", que es en "honor" a tu artículo, o -ahora especificando a Cerati- al tema "Lago en el cielo", con "el tiempo es arena en mis manos". Lo poco que ví tuyo me interesa -a no confundir con lo físico. No te ví además en persona, y tampoco soy violador y homosexual, y, mucho menos, arruinador de familias. Te dejo mi mail, por si estás interesado en charlar conmigo. Desde ya, un abrazo gigante, y 2 preguntas:
a)Vos votaste "Bazofia" en la encuesta?
b)Leíste el artículo titulado "Un poco de amor francés en el 4º 'B'"?

Suerte.

coria_nogueira_nicolas@hotmail.com

Coria.

P.D: Espero no perder el "contacto".

Coria dijo...

"...tales como el título de la canción, "Corazón delator", que es en "honor" a tu artículo...".
Traté de decirte eso, jaja, que el tema es por Edgard Alan Poe.

Jajaja.

Suerte.

Nos hablamos, che.

diamanteloco dijo...

Jajaja ok, no te había entendido! Yo me dí cuenta tarde, porque la soda vino antes que la literatura (en mi caso).

Anónimo dijo...

Recomiendo buscar la ilustración de este cuento del viejo y querido Edgar a mano del talentosísimo Breccia, dibujante uruguayo fallecido hace algunos años. Estaba buenísimo, en esta onda: http://www.elangelcaido.org/creacion/034/034breccia.html y acá hay otro: http://www.ergocomics.cl/sitio/index.php?idele=20050620122454
En mi caso, el fanatismo por Poe vino antes que el conocimiento de Soda, y por eso "Corazón Delator" fue siempre y desde la primera vez que lo oí uno de mis temas favoritos de la banda.

diamanteloco dijo...

gracias robertiiiiiiiiiiii